Ferias fiestas y excursiones


                                         EXCURSIÓN A CÁDIZ: 

Buenas, chic@s, hoy hablaremos de mi excursión con el cole a Cádiz. Os hablaré de todos los sitios que he ido, y el itinerario de cada uno.

En primer lugar cada uno por su cuenta fué al cole en horario normal. Es decir a las nueve de la mañana. Una vez alli entramos en la Iglesia y dimos una pequeña charla y normas. He de recordar que nos acompañaron los alumnos de 5º de primaria.

Una vez que llegamos al puerto deportivo de Rota partimos en el catamarán de la bahía a las nueve y media o cosa así. Cuando llegamos a Cádiz, y desembarcamos fuimos al museo del títere donde una trabajadora nos explicó todo.



Luego, recorriendo algunas calles céntricas de la capital, fuimos al museo arqueológico, donde también nos lo explicaron todo con precisión.


Luego con un poco de prisa fumos al puerto comercial de Cádiz donde de nuevo nos embarcamos en el catamarán de la bahía y a cosa de las tres menos cuarto o por ahí. LLegamos a Rota listos para almolzar. Me lo pasé genial al igual que el resto de mis compañeros os lo recomiendo ID. Las imágenes son cogidas de GOOGLE.












Hermandad de la Sagrada Oración del Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza de Barbate, popularmente conocida como Hermandad de la Oración del Huerto.

Datos de interés

  • Túnicas de nazareno: Las túnicas de los penitentes son de color beige con capa, cíngulo, botonadura y antifaz verde.

Descripción

La Hermandad del Martes Santo, representa la amargura y el misterio de Jesús en la Sagrada Oración del Huerto. El Cristo con gran veracidad muestra las gotas de sangre simulando el sudor. Va acompañado en el mismo paso por el Ángel con el cáliz y varios discípulos.
El Cristo en el Huerto procesionaba solo hasta hace pocos años que viene acompañado de la bella figura creada recientemente de la Virgen de Gracia y Esperanza.

Estación de Penitencia e itinerario

Esta hermandad realiza su estación de Penitencia el Martes Santo.
Salida: 21:30 horas
Templo: Iglesia Parroquial de San Paulino, a la que regresa de madrugada tras procesionar por las calles de la localidad.

Galería de imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario